" />
PuntoNet
1 700 786 - 866
PUNTONET

Tendencias que
definirán la comunicación corporativa en 2017

Tendencias que definirán la comunicación corporativa en 2017

Un 32,8% de la población mundial son “millenials”. Son 2.000 millones de hijos de la crisis que controlan la tecnología y valoran las experiencias por encima de la posesión. Se trata de una generación que desea sacar el mayor provecho a la vida, vivir de lo que les gusta y buscar la felicidad en todo lo que hacen porque son jóvenes que tienen confianza en sí mismos, abiertos a los cambios,conectados con el mundo, acostumbrados al trabajo colaborativo y flexible, a compartir su conocimiento, a innovar. Los expertos del portal Agenciasdecomunicacion.org destacan las diez tendencias que definirán la comunicación del próximo año:

La experiencia

Son personas que se relacionan en torno a las redes sociales y consumen información a través de dispositivos móviles. Las empresas se tienen que adaptar y asumir los nuevos hábitos de consumo de los ‘millenials’ para adecuar su comunicación a las experiencias que buscan.

La comunicación

Las empresas deben saber cómo ofrecer estas experiencias que tanto valoran a través de la comunicación empresarial. Cada mensaje, cada acto comunicativo, debe ofrecer una experiencia en el que los destinatarios puedan interactuar.

El tiempo

Por lo tanto, la comunicación corporativa debe ser rápida, ágil, breve y muy visual. Este 2017 la comunicación debe ser efímera y basada en imágenes, de ahí el éxito de redes sociales como Snapchat.

Móvil

Los Millennians: se les ha denominado también la generación Y, generación subsiguiente a los Gen Xers o generación X. Tienen entre de 18 y 30 y se les caracteriza por su uso masivo de las redes sociales y su ‘familiarización’ innata con la comunicación, los medios y la tecnología digital siendo los dispositivos móviles la principal herramientas que usan los jóvenes para informarse, entretenerse, relacionarse… e incluso consumir los medios de comunicación más tradicionales como televisión o radio.

Movilidad

Los ‘millenials’ valoran la movilidad por encima de todo ya sea a través de un ‘smartphone’, tableta o reloj inteligente. Así las empresas tendrán que adaptar sus webs a todos estos dispositivos y apostar por aplicaciones propias que mejoren su experiencia de compra o de contratación de servicios.

Individualidad

Estos nuevos consumidores valoran la personalización y la comunicación en tiempo real. Así, la comunicación corporativa ha de tener esta tendencia. Mensajes personalizados con herramientas que lo permitan como las redes sociales de gestión de proyectos que ofrecen una mejora la comunicación interna y la colaboración con empleados más involucrados en los proyectos.

Entorno

En un mundo en el que la tecnología permite a las empresas saber dónde están sus clientes o usuarios, la comunicación corporativa debe adaptarse a la situación de cada persona. Desde la publicidad o promociones hasta los mensajes informativos deberán adaptarse al contexto de cada cliente: localización, profesión, amigos…

Analizar la información

Las empresas deben enfocarse en escuchar y a analizar más que en emitir. Gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, las marcas cuentan con muchos datos de sus clientes. En 2017 hay que invertir en analizarlos y estudiarlos para hacer una comunicación diseñada en ‘exclusiva’ para el receptor.

Colaborativo

Los ‘millenials’ han crecido con espacios y plataformas colaborativas y valoran esta cualidad que las empresas deberán incluir en su estrategia de comunicación.

"Lo de siempre’

Contradictoriamente, y a pesar de toda la tecnología, el ‘millenial’ valora lo artesanal, lo antiguo, lo casero… Han crecido rodeada de muchos avances, sin embargo, conoce todo lo bueno de lo analógico. Aunque se opten por canales tecnológicos y ofrecer experiencias, las marcas deben regresar a lo antiguo y reivindicar el valor de ‘lo de siempre’.

Social Shared es una herramienta pensada para que las empresas puedan prestar atención a todos los cambios que se están produciendo en la sociedad. Al mundo de los medios y del marketing les fascinan los Millennians y no escatiman en esfuerzos por entender a esta generación y en averiguar cómo atraerla. En USA forman ya el mayor grupo demográfico, casi un tercio de su población. Es una generación de consumidores potenciales con gran poder adquisitivo e influencia social.

Los canales demandados por los usuarios y estos jóvenes serán cada vez más simples, intuitivos y, por supuesto, adaptados a las soluciones móviles. La simplicidad, rapidez y eficiencia será serán las características necesarias para interactuar en el mundo empresarial. La gestión del tiempo se ha convertido en una prioridad para el mundo empresarial y con las nuevas herramientas colaborativas que existen en el mercado como Social Shared la optimización del trabajo y la gestión de proyectos es mucho más fácil y ágil.

Fuente: elmundoempresarial

 
 

DESARROLLO WEB: Mushoq Multimedia

  

Cambiar contraseña



Loading..